Convocan al Sector privado a presentar Buenas Prácticas en Reducción del Riesgo de Desastres

Por - Fotos de ECORED

Convocan al Sector privado a presentar Buenas Prácticas en Reducción del Riesgo de Desastres

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y Desastres (UNISDR) ha desarrollado la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), cuyo objetivo general es crear sociedades resilientes al riesgo activando al sector privado, en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para cumplir con los objetivos del Marco de Sendai.

A partir del pasado mes de diciembre, ECORED se convirtió en el Capítulo Dominicano de ARISE, lo cual le permitirá ofrecer apoyo técnico y compartir buenas prácticas que contribuyan a mejorar los sistemas de prevención de riesgos y desastres para el sector privado dominicano.

Es con estas premisas que ECORED hizo pública la invitación a participar a la Convocatoria de Buenas Prácticas del Sector Privado en Reducción de Riesgo de Desastres (RRD), para promover e intercambiar experiencias sobre la forma en que este sector participa en la RRD en la región de las Américas y el Caribe.

El ganador de la convocatoria tendrá la posibilidad de asistir a la VI Plataforma Regional para la RRD que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio de 2018 en Cartagena, Colombia, para presentar las buenas prácticas durante un segmento del Ignite Stage.

Las buenas prácticas pueden relacionarse con la forma en que el sector privado contribuye a la implementación de la RRD, cómo este sector está logrando que tanto sus empresas y negocios como las comunidades sean más resilientes, y la manera en que el sector público y el privado trabajan conjuntamente en torno a la reducción del riesgo de desastres.

La fecha límite de inscripción es el 15 de marzo de 2018. Pueden completar su inscripción en el siguiente enlace:

Para cualquier consulta adicional pueden escribir al correo:

 

El Marco regulatorio:

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 se adoptó en la tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en Sendai (Japón) el 18 de marzo de 2015, donde se reafirmó la “crítica y urgente necesidad” de anticipar, planificar y reducir el riesgo para proteger más eficazmente a la población, comunidades y países y así construir resiliencia.

 

Fuente: ECORED

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos