Convocan a Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales en Barahona

Por

Convocan a Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales en Barahona

La competencia, que se celebrará del 12 de enero al 21 de abril de 2017, ha sido convocada por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), con el objetivo de contribuir a la creación de 10 negocios que respondan a necesidades sociales de la región Sur.

La convocatoria está destinada a jóvenes universitarios y no universitarios de la región, que deberán inscribir sus ideas de negocio en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Vice-Rectoría de Desarrollo de la UCATEBA antes del 24 de enero de 2017.

Los participantes recibirán formación en creación de planes de empresa, formación en comunicación para la promoción de proyectos, asesoramiento técnico para su desarrollo, premios económicos y difusión de los mejores en una feria de emprendimiento social, que tendrá lugar en la propia Barahona en abril de 2017.

El 26 de enero serán seleccionadas las propuestas más viables, innovadoras, vinculadas a las necesidades de la zona y con mayor capacidad para una futura creación de puestos de trabajo.

Los estudiantes seleccionados recibirán una comunicación ese mismo día 26 para invitarlos a pasar a las diferentes fases de la competencia:

  • Curso de emprendimiento social: del 30 de enero al 21 de febrero (grupo no universitario, los lunes y grupo universitario, los martes);
  • Curso de comunicación para emprendimientos sociales: los días 20, 21, 27 y 28 de marzo;
  • Asesoramiento técnico del equipo profesional del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCATEBA: en paralelo;
  • Entrega de planes de negocio: hasta el 3 de abril.

Los resultados finales de la competencia serán anunciados el 7 de abril, cuando de 1 a 10 proyectos ganadores se repartirán una cantidad total de RD$ 100 mil, según el criterio del jurado.

La Feria de Emprendimiento Social, que se realizará en Barahona el 21 de abril del 2017, servirá de promoción para los proyectos ganadores, que también serán anunciados en las páginas web de la UCATEBA y ASAD.

Esta competencia de ideas ha sido precedida por el primer “Diplomado en Emprendimiento Social” de República Dominicana, gracias al cual se han graduado recientemente 20 futuros formadores y formadoras en la materia.

El diplomado fue impartido el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Granada – UGR (España), dentro del proyecto «Emprendimiento Social en Barahona«, en el cual se enmarca la presente competencia y que está siendo financiado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo – CICODE, de la UGR.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos