CONADIS realiza primer Seminario de TIC Inclusivas en República Dominicana

Por

CONADIS realiza primer Seminario de TIC Inclusivas en República Dominicana

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en conjunto con la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT), finalizaron con éxito el “Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana”, desarrollado con miras de promover la importancia de la accesibilidad tecnológica en los diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

El seminario, que tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto 2017 en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, contó con el apoyo de Barrier Break, Linkenium y Disabled People’s International, enmarcándose en el Programa «República Digital».

El objetivo principal de la actividad fue fomentar el intercambio de información y la colaboración entre los representantes claves de las políticas de acceso de las TIC y discapacidad en el gobierno, las organizaciones de personas con discapacidad, las empresas, las instituciones educativas y de investigación en el país, además de organizaciones internacionales.

Axel Leblois, presidente y director ejecutivo de la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT).

Axel Leblois, presidente y director ejecutivo de la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT).

Este Primer Seminario de TIC Inclusivas estuvo presidido por Magino Corporán, Director del CONADIS y por Lourdes Arreola, representante de Linkenium, quien además fue la moderadora del programa junto a Axel Leblois y Francesca Cesa Bianchi, de G3ict.

Asimismo participaron, en calidad de expositores, el Sr. Mite Nishio de Orange Dominicana, Altice; el Sr. Rayson Lizardo de República Digital y el Sr. Juan Hernández, de Microsoft RD.

Dentro de los temas abordados se encontraron: “Barreras tecnológicas que incluyen y excluyen”, “Políticas y actores claves”, “Programa República Digital”, “Factores de éxito para la implementación”, “Accesibilidad móvil”, “Accesibilidad web” y “Contratación pública de productos y servicios TIC”, entre otros.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos