CONADIS abre hasta el 27 de abril el proceso de Habilitación para Asociaciones Sin Fines de Lucro

Por

CONADIS abre hasta el 27 de abril el proceso de Habilitación para Asociaciones Sin Fines de Lucro

18 de Abril, 2018

Derechos humanos

Salud

Este proceso administrativo está dirigido a todas las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que trabajen para la inclusión de personas con discapacidad, para que las mismas puedan optar por la asignación de fondos del presupuesto nacional correspondiente al año 2019.

Las aplicaciones deben hacerse de forma física, mediante la presentación de una instancia dirigida al Director del CONADIS, Lic. Magino Corporán Lorenzo, con atención a la División de Fortalecimiento Institucional.

Para las mismas, existen dos procedimientos de habilitación: uno para aquellas ASFL que cuentan con carta de NO objeción 2017, y otro para todas las demás asociaciones.

Las primeras (con carta de No objeción 2017) deben remitir la siguiente documentación:

  1. Solicitud de habilitación actualizada, debidamente completada, sellada y firmada por la máxima autoridad o representante de la entidad.
  2. Memoria histórica de la institución.
  3. Informe ejecutivo de no más de tres páginas conteniendo un resumen cronológico de las ejecutorias de la asociación desde su fundación.
  4. Copia de la más reciente asamblea de miembros asociados que designa el Consejo de Administración o la Junta Directiva vigente.
  5. Listado de la Directiva Vigente con los datos generales de sus miembros: nombres, nacionalidad, estado civil, número de cédula, dirección domiciliaria y cargo y tiempo por el cual fueron elegidos.
  6. Listado de miembros con hojas de vida de los mismos y copias de cédulas los miembros del Consejo de Administración, o Junta Directiva.
  7. Estados financieros del último período fiscal, certificados por un Contador Público Autorizado.
  8. Declaración Jurada Informativa Anual por ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), correspondiente al último período fiscal
  9. Plan Operativo.
  10. Ejecución presupuestaria del último año
  11. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Debe mostrar que la ASFL está al día frente a sus obligaciones impositivas en el momento de la presentación de la propuesta.
  12. Nómina del último año, con descripciones de puestos, funciones y curriculum de los empleados allí presentados.
  13. Copia carta de no objeción recibida en 2017 desde el CONADIS.

 

Asimismo, las demás ASFL (que no cuentan con carta de NO objeción 2017), deberán aplicar reuniendo y presentando los siguientes documentos:

  1. Solicitud de habilitación, debidamente completada.
  2. Memoria histórica de la institución de los últimos 5 años, incluyendo programas y proyectos ejecutados, con sus anexos de soporte.
  3. Informe ejecutivo de no más de tres páginas conteniendo un resumen cronológico de las ejecutorias de la asociación desde su fundación.
  4. Copia del Certificado de Registro Nacional de Incorporación (RNI)
  5. Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC)
  6. Copia del acta de la más reciente asamblea de miembros asociados que designa el Consejo de Administración o la Junta Directiva vigente.
  7. Listado de la Directiva Vigente con los datos generales de sus miembros: nombres, nacionalidad, estado civil, número de cédula, dirección domiciliaria y cargo y tiempo por el cual fueron elegidos.
  8. Listado de miembros con hojas de vida de los mismos y copias de cédulas los miembros del Consejo de Administración, o Junta Directiva.
  9. Estados financieros del último período fiscal, certificados por un Contador Público Autorizado.
  10. Declaración Jurada Informativa Anual por ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), correspondiente al último período fiscal.
  11. Acta de Asamblea General Constitutiva, sellada y firmada por los miembros y registrada en el Registro Civil del ayuntamiento correspondiente.
  12. Estatutos
  13. Informe de ejecución de los planes de trabajo del último año
  14. Ejecución presupuestaria del último año.
  15. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  16. Nómina del último año, con descripciones de puestos, funciones y curriculum de los empleados.

Atención: "No se recibirán expedientes incompletos y/o desordenados"

A partir de la recepción de estas solicitudes, el equipo técnico de CONADIS realizará las evaluaciones correspondientes y de acuerdo a la norma, se remitirá la documentación a la comisión mixta para la verificación de los dictámenes a los que han llegado los evaluadores.

Las solicitudes de presupuesto de las ASFL habilitadas se remitirán al Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro del MINISTERIO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (MEPyD) junto con una copia del Certificado de Habilitación.

PARA COMPLETAR EL PROCESO DEBERÁ TRABAJAR CON LOS SIGUIENTES ANEXOS:

*Los mismos están disponibles para descarga haciéndole un clic.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTE A:

Lic. Daigoro Mercedes

Encargado de Fortalecimiento Institucional  Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)

Tel: 809-687-5480 Ext: 255

dmercedes@conadis.gob.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos