Cervecería dona RD$70 millones para damnificados por huracanes

Por - Fotos de Listín Diario

Cervecería dona RD$70 millones para damnificados por huracanes

Conscientes del gran impacto que tuvieron en el país los huracanes Irma y María, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) donará más de RD$70 millones a favor de 70 familias damnificadas en Boba, Nagua y las provincias de Monte Cristi y Duarte, que fueron de las más afectadas por el paso de los fenómenos cerca del territorio dominicano.

El presidente de la CND, Franklin León, quien habló durante el lanzamiento de la plataforma de ayuda humanitaria “Dominicana Unida”, reveló, además, que donarán el 10% de las ventas de las boletas del Festival Presidente para la recuperación de las zonas afectadas, y que los más de RD$70 millones saldrán de un porcentaje del total de las ventas de la compañía del mes de octubre.

Explicó que en las comunidades Boba y Nagua se construirán 70 casas nuevas y en las provincias Monte Cristi y Duarte, específicamente San Francisco de Macorís, se repararán más de 100 casas.

León hizo un llamado a todos los interesados en ayudar para que se unan a las acciones de asistencia encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Una de la primeras acciones fue dedicar una de las líneas de producción de la Cervecería de Hato Nuevo a producir agua potable para los damnificados y más de un millón de botellas fueron distribuidas de manera eficiente y oportuna a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, abrieron centros de acopio en diferentes provincias para recibir donaciones que posteriormente entregarán con sus flotas de camiones a las personas que más lo necesitan.

“Queremos hacer más por esas personas que perdieron todo, por lo que queremos ayudar a estas familias a recuperarse y levantarse de este duro golpe y miren al futuro con optimismo y esperanza”, dijo el empresario.

Expresó que la labor la llevarán a cabo bajo los lineamientos del gobierno central.

Elogia gesto

En tanto, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien estuvo en la actividad representando al presidente Danilo Medina, reconoció y agradeció el esfuerzo de la CND, porque no solo ha apoyado en los huracanes pasados, sino en todos los desastres naturales que han ocurrido.

El funcionario invitó a otras instituciones del sector privado a tomar en cuenta ese gesto de la Cervecería y felicitó a la empresa por la iniciativa.

 

Fuente: Listín Diario / Santiago Benjamín de la Cruz

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos