Bazar con el «sabor» de la solidaridad

Por - Fotos de Listín Diario

18 de Agosto, 2017

Infancia y Juventud

Salud

El Club de Cocineros Jóvenes de República Dominicana (CCJRD) filial de la Asociación Dominicana de Chef (Adochef) realizará el próximo 27 de agosto un Bazar Culinario en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. con el objetivo de recaudar fondos para el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall.

Para participar los jóvenes entusiastas de la gastronomía deberán registrarse en la dirección electrónica chefsjovenesrd@gmail.com. Pueden participar interesados de hasta 25 años que no sean propietarios de restaurantes, y no necesitan tener experiencia previa.

Ganadores de la medalla de Plata en la copa culinaria a favor del Árbol de la Esperanza 2017.

Ganadores de la medalla de Plata en la copa culinaria a favor del Árbol de la Esperanza 2017.

En esta ocasión, el Bazar Culinario es una actividad en la que se brindará un espacio idílico para aquellos nuevos emprendedores que pertenezcan al área de la gastronomía para que muestren y a la vez comercialicen los productos que elaboran cumpliendo con estándares de calidad y presentación.

Estos estándares serán tomados en cuenta a la hora de ser apreciados por los jueces de Adochefs, entidad oficial de chefs en República Dominicana, organización formada por distinguidos profesionales del arte culinario y áreas relacionadas que tiene como objetivo principal, rescatar, incentivar, proteger, desarrollar y promocionar la gastronomía dominicana en el ámbito nacional e internacional, resalta una nota de prensa.

Se elegirán 17 participantes, cada uno con la presentación de dos platos, dulces o salados, con recetas únicas ofreciéndoles a los comensales una experiencia gastronómica diferente.

Cada participante por mesa donará 20 listones y por cada plato que venda, sus comensales donarán un listón a la fundación que prefiera: Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude República Dominicana o el Voluntariado Plaza de la Salud.

Al final de la jornada se premiarán los tres mejores participantes a partir de evaluar los criterios de sabor, presentación y manipulación de alimentos. El jurado estará compuesto por Inés Páez (Chef Tita), Diana Munné y Ana Lebrón.

 

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos