240 niños y jóvenes iniciarán torneo RBI Barahona 2017

Por

240 niños y jóvenes iniciarán torneo RBI Barahona 2017

Jóvenes deportistas junto a Rafael Tomás Nazario, Director ejecutivo de la Fundación Central Barahona.

31 de Enero, 2017

Educación, cultura y deporte

La Fundación Central Barahona (FCB), en alianza con la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), iniciará el próximo 4 de febrero la tercera edición del programa deportivo-educativo «Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior» RBI BARAHONA, que desde hace 15 años beneficia a los jóvenes deportistas cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años.

Representantes de la FCB y la MLB hicieron un llamado a los jóvenes estudiantes de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco para que participen en las pruebas (tryouts) que se realizarán durante los primeros tres fines de semana del mes de febrero.

Los seleccionados jugarán en las tres categorías tradicionales de béisbol (Infantil, Juniors y Seniors) y, en este torneo 2017, también se incluirá el sóftbol femenino en la categoría Sub-19.

La coordinación del programa estará a cargo de la Lic. Mercedes Andújar, acompañada de un equipo técnico de 16 entrenadores y coaches de reconocidas ligas deportivas de la zona sur.

Esta tercera temporada cuenta con una inversión de 2 millones de pesos de la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), reforzando el programa deportivo-educativo que beneficiará a más de 500 niños y jóvenes.

«A través del programa RBI Barahona, por tercer año consecutivo, honramos nuestro compromiso con el desarrollo de la región sur, ofreciendo un espacio para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades atléticas y mejorar su rendimiento académico«, expresó Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona.

Apoyado por un grupo de voluntarios de la Fundación Central Barahona y el Colegio Jesús En Ti Confío, el programa refuerza las habilidades de razonamiento lógico y pensamiento crítico, competencias que repercuten directamente en el desempeño académico de los estudiantes de las escuelas de la región Enriquillo.

Además de contribuir a la reducción de la deserción escolar, la iniciativa premia a los participantes más destacados, tanto en el aspecto deportivo como en el académico, reconociendo también el compromiso de los maestros y coaches.

 

Más sobre RBI Barahona

El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) inició en 1989 en los Estados Unidos y se estableció en la República Dominicana desde hace quince años.

Gracias a los aportes y el compromiso del Consorcio Azucarero Central y de sus accionistas, el programa logra cubrir totalmente los gastos operativos, la indumentaria y el equipamiento deportivo, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos